EXTRAVÍO O PÉRDIDA DEL CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN INDIVIDUAL (C.H.I.)
La presente información indica el protocolo legal dispuesto por el Ministerio de Transportes para la obtención de un Certificado de Homologación Individual (CHI).
EXTRAVÍO DE UN CHI (en papel, para motocicletas inscritas antes de junio del 2021).
En caso de pérdida del CHI original (y sus 3 copias), la ley no faculta a entregar una copia o un nuevo CHI. En su reemplazo, Yamaimport puede emitir un Certificado de Cumplimiento de Norma de Emisiones.
Para ello, el actual propietario debe presentar los siguientes documentos:
- Certificado de Anotaciones Vigentes, donde se acredite el dominio de la motocicleta (https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea). El solicitante debe ser el propietario o un tercero mandatado por un poder notarial.
- Declaración jurada ante notario y realizada por la persona que se indica en el Certificado de Anotaciones Vigentes, la cual indique el extravío del CHI. Además, debe contener la leyenda: “Los Documentos extraviados no se encuentran retenidos en ninguna autoridad competente”. Esta declaración debe indicar: MARCA, MODELO, NÚMERO DE CHASIS, NUMERO DE MOTOR, AÑO, COLOR Y Placa Patente Única de la motocicleta o Scooter.
El costo de este procedimiento es de $ 20.000.-
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EXTRAVÍO DE UN CHIe (electrónico, para motocicletas inscritas después de junio del 2021).
Este certificado en formato electrónico se envía a la casilla de email del cliente al momento de la venta. En caso de no tenerlo, puede solicitarlo al Distribuidor donde realizó la compra, y solicitar una copia. Si el Distribuidor no está posibilitado de realizarlo, podrá solicitarlo a Yamaimport S.A.
Para ello, el actual propietario debe presentar los siguientes documentos:
- Certificado de Anotaciones Vigentes donde se acredite el dominio de la motocicleta (https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea). El solicitante debe ser el propietario o algún tercero mandatado por un poder notarial.
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HORARIOS DE ATENCIÓN, RECEPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTOS
La información se puede enviar vía email, en formato PDF o JPG.
La recepción física de los documentos requeridos anteriormente se realizará en las oficinas de Yamaimport S.A, ubicadas en Av. Las Condes 8326, Las Condes, Santiago, en horario de oficina (lunes a viernes de 09:00 hrs. a 18:00 hrs.).
Dudas o consultas sobre documentos, favor contactarse al fono: (56-2) 2299 1000 o al correo electrónico atencion.cliente@yamaimport.cl
Información para pago a través de Transferencia Electrónica
Yamaimport S.A.
Rut: 79.831.090-9
- Banco de Chile / Cuenta Corriente: 5662631403
Email de confirmación de pago: yohana.toledo@yamaimport.cl | matias.huilcaman@yamaimport.cl
El pago presencial en efectivo se realizará únicamente los viernes al momento de la entrega del certificado solicitado. No se recibirán abonos de dinero en efectivo junto con los documentos de solicitud.